Una Victoria Paternal

El duelo del Calderón no solo fue un partido a ras de césped en la lucha por el tercer puesto de la liga sino que también fue un duelo que trascendió a los banquillos.

Actualidad deportiva: Bielsa vs Menotti

Un choque de dos  escuelas argentinas, como son la de Bielsa y la de Menotti , choque de estilos, intensidad frente a posesión. Por el lado Atlético, la oportunidad de dar caza a un rival directo, por otra parte, la sevillista, la manera de cambiar la situación del último mes de competición con un chute de moral para afrontar lo que queda.

La diferencia de dinámicas entre Atlético de Madrid y Sevilla marcó el escenario táctico de uno de los grandes partidos de la jornada en la Liga Española.

El Atlético de Madrid construyó lo que tanto venía necesitando; seguridad, dominio y sensación de control en la mayor parte del encuentro. Por otra parte, un Sevilla en horas bajas, y que provocó un efecto contrario al que experimentó su rival, pues los de Jorge Sampaoli hicieron todo para no parecerse ni una gota a la regularidad que venía experimentando el equipo durante toda la campaña.

El resultado pudo haber sido más abultado de lo que al final fue. El final del partido mostró  a ráfagas lo que se había visto del Atlético en contadas ocasiones en determinados encuentros durante la temporada, el Atlético campeón de Liga y finalista de Champions: dominando los detalles, influencia en el balón parado y una intensidad en el juego sobresaliente, con buenas fases de presión, robo y recuperación tras pérdida.

Mentalidad y coraje

Otro factor de peso era el estado mental en el que se encontraban ambos equipos, un Atlético en estos últimos meses en alza y con la euforia de estar entre los ocho mejores equipos del continente tras pasar por encima del Bayer Leverkusen.

Por el contrario, el Sevilla venía de estar pinchando y de dejar malas sensaciones en liga de aquí a un mes y terminó por confirmar esas malas sensaciones en Leicester donde se vio a un equipo muy similar al del domingo en el Calderón; incapaz de hilar jugadas y jugadores clave pasando por el peor estado físico y mental de la temporada.

Todo esto sumado a la actitud del Atlético, que fue arriba a dificultar la salida de balón sevillista creando inestabilidad, pérdidas peligrosas y pelotas rifadas que alejaban al Sevilla de poder dominar lo más mínimo el partido.

Antoine Griezmann

Y por último, añadiendo además al que, en este ultimo año, fue considerado tercer mejor jugador del mundo, Antoine Griezman, que también se sumó a la fiesta rojiblanca. Fue un enorme partido con el que puso la guinda a su actuación con una majestuosa falta lanzada cerca del borde del área, en la que Sergio Rico poco pudo hacer.

Todos estos factores hicieron que el Atlético pasara un día del padre redondo.

¿Y tú, qué opinas?

Descarga la app de tu equipo de fútbol en FutbolApps y comparte tu opinión con la afición en nuestro chat sobre actualidad deportiva.

Pablo

Redactor at FutbolApps
Andaluz, Rinconero y sobre todo Bético.