Sólo puede reinar uno en LaLiga

La última jornada a LaLiga ha llegado pero como siempre quedan objetivos por terminar de concretar, tras el partido que quedaba pendiente en Balaídos del Real Madrid frente al Celta y con la contundente victoria del equipo merengue, el título se decidirá en la última jornada. Al igual que con los ocupantes del “tren” de la Europa League que queda por dilucidar quienes serán los dueños de esos puestos.

La última jornada de LaLiga

Una última jornada rara y un poco sosa sin tener el picante de la intranquilidad, los nervios y ese rato de no saber dónde meterte si tu equipo se juega el descenso, porque este año llegamos al final con las plazas de descenso ya repartidas gracias al empate del Leganés en San Mamés y al mismo resultado del Dépor en el Estadio de la Cerámica, condenando así al Sporting al infierno de LaLiga 123 y que acompañará a los ya descendidos Osasuna y Granada.

Esta situación del descenso ya finiquitado no se daba desde la temporada 2003/2004, temporada en la cual descendieron el Recreativo de Huelva, Deportivo Alavés y Rayo Vallecano.

Asi pues con el descenso ya aclarado y con los puestos de Champions también adjudicados ya que lo consiguieron en la antepenúltima jornada el Atlético de Madrid, como tercero, y Sevilla FC como cuarto solo queda saber la Europa League  y el campeón.

Lucha por el título

Con la victoria del Real Madrid en Vigo al equipo de Zidane le vale ganar e incluso empatar para campeonar, haga lo que haga el Barcelona.

En caso contrario si el Real Madrid pierde y el Barcelona gana LaLiga se teñirá de Blaugrana, así que todo está en las manos del Real Madrid dependiendo de si mismo si quiere celebrar la segunda Liga en los últimos ocho años.

Europa League

Estos “tres” puestos tienen dueño, solo falta saber el orden; Villarreal, Athletic y Real Sociedad se lo jugaran todo el Domingo para intentar no clasificarse como séptimo ya que este último puesto que daría un lugar en la segunda competición Europea depende de la Final de Copa que disputarán el FC Barcelona frente al Deportivo Alavés, ya que si la final se resuelve a favor del equipo vasco seria el mismo Alavés el que disputaría Europa League y no el séptimo clasificado en LaLiga.

El Villarreal por su parte depende de sí mismo para ser quinto al igual que el Athletic, el único que debe esperar lo que pase si gana es la Real Sociedad que debe esperar un fallo para escalar alguna posición.

Con todo analizado solo nos toca esperar y ver una última jornada trepidante para poner nombre al campeón de la mejor liga del mundo, LaLiga Santander.

Vive LaLiga con las apps de fútbol de FutbolApps

Pablo

Redactor at FutbolApps
Andaluz, Rinconero y sobre todo Bético.