Se busca entrenador en Can Barça

Tras el enfrentamiento que tuvo lugar en el último partido de liga del FC Barcelona  frente al Sporting de Gijón que se saldó con una cómoda victoria culé por un severo 6-1, lo que parecía una noche plácida y tranquila se tornó por sorpresa tras el titular que soltó Luis Enrique al finalizar la conferencia de prensa post partido.

Ya es una realidad

Se dirigió a los medios allí presentes  y dijo: “Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”, en la sala de prensa como es lógico todos se quedaron a cuadros a pesar de que en  gran medida, era una noticia que se barruntaba ya por la prensa catalana y por el círculo mas íntimo de Luis Enrique de que el preparador asturiano meditaba seriamente dejar el banco culé al termino de la presente temporada.

“No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”.

La decisión de Luis Enrique ha llegado también a las Islas Británicas y allí Pep Guardiola fue preguntado por el asunto y respondió; “Como fan, estoy muy triste porque perdemos al entrenador perfecto para el Barcelona. Por su personalidad y por su carácterademás alabó el trabajo de Luis,” Durante tres años han jugado un fútbol increíble” y cerró su respuesta con agradecimientos al asturianoSólo puedo darle las gracias por lo que ha hecho en mi equipo”.

“Sólo puedo darle las gracias por lo que ha hecho en mi equipo”

Ya hace semanas como digo que todo esto se mascaba en el aire y no cesaban de salir nombres de sustitutos para ocupar el codiciado cetro azulgrana, pero todo ya se ha precipitado con el anuncio de Luis Enrique. Y la máquina de colocar entrenadores ha comenzado a funcionar a todo gas.

Mis principales candidatos para Can Barça

Entrenadores alternativos para el F.C. Barcelona

ERNESTO VALVERDE

Es el candidato número uno para la directiva blaugrana para ser el sustituto del Lucho en el banquillo azulgrana, el técnico vasco se encuentra en pleno proceso de renovación de contrato con el Athletic y el hecho de la salida de Luis Enrique podría ser una piedra más que considerable en el camino de dicha renovación, porque Ernesto lleva ya sonando varios años para ocupar el banquillo, ya que es un hombre de la casa y que tiene pasado azulgrana como jugador y su filosofía de juego casan a la perfección con el FC Barcelona.

JORGE SAMPAOLI

La magnífica temporada que está realizando con el Sevilla, convirtiéndolo en el entrenador revelación de LaLiga y de moda en Europa, son argumentos más que suficientes para entrar en la terna de candidatos. Entrenador con experiencia y ganador además de una amante de la posesión de balón y de someter al rival mediante ello. Además no esconde el deseo de entrenar a Messi algún día y parece muy probable que ese deseo tome cuerpo este mismo verano pero el Sevilla no lo pondrá fácil.

RONALD KOEMAN

El preparador Holandés tiene ADN Barça pero es muy improbable que deje el proyecto que este pasado verano inició con el Everton ya que el conjunto de Liverpool pagó la cláusula de rescisión de 5 millones de euros que daba la libertad a Koeman para desvincularse del Southampton y si el Barça quiere llevárselo tendrá que abonar algo más de 5 millones para traerlo.

EUSEBIO SACRISTÁN

Está demostrando su valía con otro temporadón en LaLiga con la Real Sociedad conoce la casa a la perfección ya que fue técnico en la cantera miembro del cuerpo técnico de Rijkaard pero hay un gran inconveniente, acaba de renovar por la Real Sociedad, así que su llegada este mismo verano parece una utopía.

EDUARDO BERIZZO

El técnico del Celta es otro técnico de los que les gusta tratar bien el balón y eso en Barcelona gusta, parece remoto que en la actualidad pueda llegar a entrenar al Barcelona, cosa que a él le gusta que le vinculen con el club catalán y ya ha comentado que “Sería un honor”.

JUAN CARLOS UNZUÉ

Otra opción y nada descartable es la de continuar el proyecto, ya que Unzué conoce a los jugadores  por los tres años que lleva al lado de Luis Enrique como segundo entrenador y porque derrocha conocimientos técnicos y tácticos que la plantilla actual ya está aplicando.

¿Y tú, qué opinas?

Descarga la app de tu equipo de fútbol en FutbolApps y comparte tu opinión con la afición en nuestro chat deportivo.

Pablo

Redactor at FutbolApps
Andaluz, Rinconero y sobre todo Bético.