Jornada 31 Liga Santander ¿Decisiva?

Llega la Jornada 31 a LaLiga Santander y ello quiere decir que entramos de pleno en el tramo final del campeonato en el que se decide la batalla por ser campeón, las posiciones Champions y Europa League y por supuesto el drama del descenso, así que sin más preámbulos analicemos lo que puede pasar en esta jornada.

Viernes

El partido que abre la jornada será el Viernes y enfrentarán a, Villarreal – Athletic Club (20:45h), dos equipos que luchan por un objetivo común, el quinto puesto y poder así evitar la molesta previa de Europa League antes de comenzar la liga, solo les separan un punto, y de seguir el Sevilla en caída libre, ¿por qué no soñar con la Champions?

Sábado

Ya el Sábado lo estrenarán el Espanyol – Alavés (13:00h), partido marcado por dos equipos que, de no conseguir la victoria, quedan condenados a vagar lo que resta de temporada en zona de nadie. A las 16:15h se disputa en el Santiago Bernabéu el partido estrella de la jornada, el derbi madrileño, R. Madrid-At. Madrid, crucial para la lucha por el título.

El Real Madrid daría un golpe de autoridad en LaLiga si consigue alzarse con la victoria, y dejaría claro a sus perseguidores que no lo tendrán nada fácil.Por otro lado, de ganar el Atlético de Madrid, yo personalmente no lo descartaría por luchar o al menos molestar hasta el final por LaLiga, equipo al que muchos daban por muerto esta temporada, y que, si resulta vencedor, metería el miedo en el cuerpo a más de uno con total seguridad.

En Sevilla, y con el aroma a Semana Santa impregnada en las calles hispalenses,se juega un encuentro de necesidades, Sevilla – RC Deportivo (18:15h). Por el bando local se busca revertir la situación que lleva de aquí a un mes arrastrando el equipo y olvidar ya los fantasmas de la eliminación de Champions y del adiós de Monchi. Por el bando visitante, será un partido especial para Pepe Mel, que vuelve a Sevilla por primera vez tras firmar con el Dépor. Los de Mel buscan de una vez por todas sellar la continuidad del equipo gallego en la liga la próxima campaña, y eso solo lo puede conseguir con una victoria, que no será fácil.

El sábado lo cierra un partido a priori sencillo para el FC Barcelona para conseguir los tres puntos, Málaga – FC Barcelona (20:45h). El Málaga, inferior sobre el papel, viene con un chute de moral tras ganar en El Molinón y alejarse ya a ocho puntos del descenso, pero con Kameni en portería todo es posible, ya que al camerunés el Barça se le da de lujo y ya lo ha fastidiado en más de una ocasión.

Domingo

Iniciamos ya la Semana Santa y el Domingo de Ramos lo estrenan en Los Cármenes un Granada – Valencia (12:00h).

El Granada no se puede permitir mas fallos si es que quiere mantener la categoría, a falta de 24 puntos por disputarse, los nazaríes están a 7 puntos de la salvación y reciben a un Valencia que parece por fin ha encontrado algo de estabilidad en sus resultados y de ganar consumaría su tercer triunfo consecutivo, algo que no ha hecho en toda la temporada.

En Balaídos a las 16:15h se enfrentan Celta – Eibar, última oportunidad de engancharse al tren europeo vía liga de un Celta que está pagando los esfuerzos en la Europa League. Por el otro lado el Éibar, equipo revelación de la temporada, intentará aumentar la racha de buenos resultados para no perder la comba en la lucha por el sexto puesto que da opción a Europa, puesto que, parece seguro, será para un equipo Vasco, pero… ¿cuál?

Partido importante en el Reino de Navarra a las 18:30h, Osasuna – Leganés. Los Rojillos saben que la próxima temporada jugaran en la Liga 123 pero quiere retrasarlo todo lo que pueda. El Leganés, por el contrario, es el que tiene la llave de la salvación, ya que es el que marca la misma y que, de ganar a Osasuna, condenaría casi definitivamente a Sporting y Granada.

A las 20:45h y para cerrar el domingo en Gran Canaria se citan, UD Las Palmas – Real Betis, partido intrascendente para la liga pero crucial para los entrenadores  de ambos equipos y que, de caer el Betis, Víctor Sánchez del Amo no tendría clara su presencia para recibir la próxima jornada al Éibar.

Cierre de la jornada 31

Por último y para cerrar la jornada 31 queda para el Lunes a las 20:45h el Sociedad-Sporting – Gijón, el ultimo protagonista de la lucha por la salvación se cita en Anoeta, plaza difícil ya que la Real se juega el quinto puesto con el Villarreal, y que, tras la derrota en la última jornada del Sporting frente al Málaga, no puede fallar más si al menos quiere llegar con opciones de salvación para la última jornada.

Jornada decisiva

En esta jornada, llegando a la recta final de LaLiga Santander, se afianzarán bastantes puestos por los que la lucha es incesante. Una lucha titánica que llega con la mayoría de los equipos a medio gas, y donde a veces cuenta más el corazón y la garra que la técnica.

Ahora puedes apoyar tu equipo favorito en nuestras aplicaciones de fútbol, y compartir tu opinión con el resto de la comunidad FutbolApps en nuestro chat.

Pablo

Redactor at FutbolApps
Andaluz, Rinconero y sobre todo Bético.