Dani Ceballos, el Todocampista del Betis

Quien iba a decir que aquella fatídica tarde de un domingo 26 de abril de 2015 en el que enfrentaban en el Benito Villamarín al Real Betis con la Real Sociedad, partido que perdería el Betis y certificaría el descenso a Segunda División, pasaría algo que daría esperanzas deportivas al futuro del club.

El debut de Dani Ceballos

Debutaba Dani Ceballos bajo la batuta de Gabriel Humberto Calderón, la nueva joya de la cantera verdiblanca.

Y no es que el Betis vaya bien en la actualidad, deportivamente hablando, pero mucha culpa de esta situación fue la del antiguo entrenador, Gustavo Poyet, de no ver el potencial desperdiciado al dejar a este jugador jornada si, jornada también en el banco.

Desde la salida del preparador uruguayo Ceballos ha experimentado un ascenso en la importancia del equipo como si de un cohete se tratara, de empezar a jugar  con el nuevo entrenador a ser pieza indispensable en el eje medular del centro del campo.

Y es que Víctor si ha sabido ver y explotar las facultades de Ceballos, primero, un control de balón primoroso, ese que permite al futbolista recibir en el espacio corto para ganar tiempo, segundo un último pase de la calle, de los que se hacen por instinto, casi sin levantar la cabeza y por último, su capacidad para proteger el balón de una marca pegajosa, lo que elevaba su potencial como mediapunta, todo esto sumado al sacrificio que hace en defensa para ayudar a los centrales, las incursiones por banda, han hecho que Ceballos se destape como un  todocampista.

Ceballos en Europa

Por eso no es de extrañar que media Europa se pelee por sus servicios y es que Ceballos es una joya muy apetecible ya no por las condiciones como jugador si no porque su cláusula de rescisión es de tan solo 15 millones de euros, y como está hoy día el mercado en el mundo del fútbol la relación calidad-precio habla por sí sola.

De hecho para evitar tal temeridad Torrecilla ya está manos a la obra, en conversaciones con los representantes del jugador para mejorar el contrato del mismo, dada la importancia que ha adquirido en el equipo y así poder aumentar la cláusula y ahuyentar los cantos de sirena de otros clubes.

También el Betis quiere que la próxima campaña se haga el equipo en torno a Dani Ceballos, fichar más calidad que cantidad como se ha hecho hasta ahora, para ver si por fin dan el ansiado salto de calidad que llevan prometiendo todos los dirigentes que han pasado por el Betis en la última década y por fin el club pueda estar a la altura de la masa social que le respalda.

Participa

Si quieres compartir tu opinión con el resto de la afición verdiblanca, puedes hacerlo en el chat de la aplicación. Descarga para Android o iOS totalmente gratis.

Pablo

Redactor at FutbolApps
Andaluz, Rinconero y sobre todo Bético.