Benditos días de derbis sevillanos

Faltan menos de 24 horas para el derbi sevillano y la tensión se ha prolongado durante toda la semana. Son los partidos en los que ningún equipo quiere perder y el que pierda, pobre del que pierda.

En una ciudad tan grande como Sevilla es imposible que no conozcas a alguien que sea del Sevilla o del Betis. Tu vecino, tu amigo, tu compañera del trabajo, tu compañero de clase… Es muy difícil evitar a un fanático sevillista o bético en los días previos y posteriores al partido.

El típico y característico cachondeo sevillano tiene su auge en estos días alrededores del derbi. Béticos vs. sevillistas y viceversa. Quizás esto sea uno de los motivos por los que tanto atraen los derbis de Sevilla. El pique entre una afición y otra, el salir ileso de un partido importante y poder sobrevivir por las calles de Sevilla sin que te pinten la cara, son aspectos que dan aún más colorido a estos partidos. Y eso si el partido no acaba en goleada, en ese caso, prepárate. 

Tanto Sevilla como Betis se han enfrentado en todas las circunstancias y situaciones posibles. En Liga, en Copa y en Europa. En estos partidos la situación actual de cada club es irrelevante, pues como dice la frase: ”los derbis están para ganarlos”. Son muchos los años en los que generaciones y generaciones se han enfrentado en un mismo verde por llevarse los tres puntos del derbi a casa y es una tradición que se hereda de una tras otra con la misión de hacer rabiar al rival si pierde.

En estos partidos no pierde una plantilla en especial, sino una parte de la ciudad de Sevilla. Son algo más que simples partidos y tres puntos. Es el premio a no ser objeto de burla hasta el próximo derbi, y de aquí al próximo, queda mucho tiempo, por lo que mañana será, seguro, un partido especial. Aun así, son partidos que merecen la pena arriesgarse y vivir. Ojalá el fútbol nos regale muchos días más de derbis sevillanos, benditos días.

Y tú, ¿de qué lado estás en este derbi?

Desde FutbolApps hemos preparado una votación para que podáis apoyar a vuestro equipo. Entra ahora y comparte tu opinión.

https://futbolapps.es/el-gran-derbi-betis-sevilla/

Adrián Soria

Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Latest posts by Adrián Soria (see all)